Anterior
Siguiente

La gama Recytal

Evoluciona naturalmente y disfruta de resultados únicos con Recytal, la nueva gama de papeles reciclados de alta calidad fabricada por Lecta. Un producto naturalmente innovador con resultados de impresión únicos.

Elaborado con fibras 100% recicladas, fomenta la economía circular generando menos residuos. Además dispone de las certificaciones de gestión ambiental más exigentes.

Está disponible en tres acabados: Recytal Matt, Recytal Offset White y Recytal Offset, haciéndolo tu elección más natural para todo tipo de impresiones y acabados, por un mundo más sostenible.

Papel reciclado estucado 2 caras con una tonalidad blanca natural (CIE 82-91).

Obtenido a partir de fibras 100 % recicladas bajo criterios de absoluto respeto al medio ambiente.

Resultados de alta calidad para todo tipo de procesos de impresión.

Disponible en hojas y bobinas (bajo pedido).

Papel offset reciclado de alta calidad con una tonalidad blanca natural (CIE 95).

Obtenido a partir de fibras 100 % recicladas bajo criterios de absoluto respeto al medio ambiente.

Resultados de alta calidad para todo tipo de procesos de impresión.

 

Papel offset reciclado de calidad superior con una tonalidad blanca (CIE 135).

Obtenido a partir de fibras 100 % recicladas bajo criterios de absoluto respeto al medio ambiente.

Resultados de alta calidad para todo tipo de procesos de impresión.


Testimonios

Conoce los testimonios de la experiencia Recytal, la elección de un producto naturalmente innovador y con resultados de impresión únicos.

Expectativas sobre el reciclaje

Reciclando el papel usado se optimiza el uso de un recurso natural y renovable como la fibra de celulosa.

Según el estudio de Oney y OpinonWay sobre el consumo sostenible, el 90% de los consumidores europeos dicen que son sensibles al consumo sostenible y sienten que están tomando medidas para avanzar hacia este objetivo.

Durante los últimos 3 años, las prácticas responsables se han acelerado, y casi uno de cada dos consumidores consume más productos orgánicos, consume más localmente, clasifica sus desechos, y compra productos reciclables y / o reciclados.

El 71% del papel usado que reciclan las fábricas papeleras ubicadas en España se recoge de nuestro país y el resto procede de Francia y Portugal fundamentalmente.

La industria papelera española es líder en reciclaje con una tasa del 78%, reutilizando anualmente el papel equivalente a 52 grandes estadios de fútbol, lo que nos sitúa como el segundo mayor reciclador de Europa, solo después de Alemania, de acuerdo a la Memoria de Sostenibilidad de ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón).

¡Descubre el proceso de fabricación en este vídeo!

¿Por qué utilizar un papel reciclado?

En los últimos años ha tomado fuerza la conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente. Esto está generando un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, que se sienten comprometidos con el uso de materiales más sostebibles como el papel reciclado.

Al utilizar la gama Recytal, fabricada con fibras 100% recicladas, posicionas tu marca con un enfoque ecológico. Además ayuda a acentuar el mensaje creativo, donde la textura y la sensación visual contribuyen a trasladar una imagen de naturalidad en aplicaciones como libros, catálogos, manuales, folletos, revistas, carpetas, calendarios, informes medioambientales o financieros, anuncios publicitarios, papelería corporativa, posters, marketing directo, etc.

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para determinar tus necesidades y datos de envío